MALLORCA ELEGIDA DESTINO GASTRONÓMICO

UNO DE LOS DOS DESTINOS EUROPEOS SEGÚN LA REVISTA EATER

MALLORCA ELEGIDA DESTINO GASTRONÓMICO

 

Hay listas para todos los gustos, también en el mundo de la gastronomía: mejores restaurantes, mejores platos, mejores cocineros... E, incluso, como hace la popular revista estadounidense Eater desde hace años, un ranking de los mejores destinos gastronómicos, ideal para los que no conciben un viaje sin pensar antes qué es lo que van a comer.

Este año la lista viene fuertemente condicionada por la pandemia, pero según sus editores, es precisamente la covid-19 la que ha permitido fortalecer algunas plazas que hasta ahora, aseguran, estaban demasiado atestadas de turistas.

Es el caso de la mayor de las islas Baleares que es uno de los 13 destinos que ha escogido la revista, el único de España y solo uno de los dos que aparecen de Europa, junto a Nantes (Francia).

¿Por qué Mallorca?

“Durante años, los chefs han buscado enfoques sostenibles para la comida y el turismo, alejándose de la reputación de la isla, centrada en las vacaciones de playa a precio de ganga”, explican Isabelle Kliger en Eater. “Pero ha sido la covid-19 la que ha consolidado las credenciales de Mallorca como destino gastronómico local. La pandemia ha reducido la afluencia de visitantes e ingredientes extranjeros, y los residentes han llenado los restaurantes, desafiando a los chefs a satisfacer los gustos locales con ingredientes locales. En lugar de disminuir la escena de restaurantes, el aislamiento la ha fortalecido, con muchas viejas trampas para turistas reemplazadas por establecimientos modernos que ponen los productos de temporada al frente y en el centro.”

Kliger señala la ensaimada como el bocado estrella de la isla y selecciona 17 restaurantes, muchos curiosamente de chefs extranjeros y con comida difícil de calificar como “local”: Terrae, del caribeño David Ricas; Patiki Beach, del británico Grace Berrow; Nama, del chef mitad alemán, mitad de Sri Lanka, Namali Scheleberger; o Es Taller Valldemossa, del argentino Nico Gago.

Entre los restaurantes seleccionados de comida realmente mallorquina, una minoría, encontramos Ca na Toneta, Es Rebost o Ca n’Ignasi.

Nuestras estrellas Michelin

La Guía Michelin eleva el total de la isla a 11 estrellas.

La nueva estrella la ha obtenido el joven chef palmesano Javier Hoebeeck por Fusion 19.

En Palma encontraremos cuatro restaurantes de los premiados. Zaranda del chef Fernando P. Arellano está ubicado en el Hotel Es Príncep y ofrece varios menús. En Ciutat también se encuentra Dins del conocido chef mallorquín Santi Taura, ubicado en el hotel El Llorenç Parc de la Mar, en Palma. Su propuesta es un viaje gastronómico a través de la historia, costumbres, origen y recetario y productos mallorquines con un toque actual y vanguardista.

El cocinero argentino afincado en Mallorca Adrián Quetglas dirige el restaurante que lleva su propio nombre, ofrece una carta moderna con toques e influencia Mediterránea.Tampoco podía faltar el británico Marc Fosh, otro de los restaurantes premiados de la ciudad.

Andreu Genestra con su restaurante en el Hotel Predi Son Jaumell de Capdepera nos presenta una propuesta fusionada con el mediterráneo y sofisticadas técnicas.Es Fum en el St Regis Mardavall Mallorca Resort, en Costa d'en Blanes, cuenta con estrella Michelin desde noviembre de 2011 y está dirigido por el chef Miguel Navarro.

El restaurante Béns d'Avall, se encuentra entre los municipios de Sóller y Deià, su cocina es un viaje entre tradición y vanguardia, con una ubicación inmejorable.

VORO, el restaurante de Álvaro Salazar en el Cap Vermell Gran Hotel, el único de la isla con la doble distinción, define su cocina como «libre y sin ataduras»,muy comprometida con su entorno y raíces. Macarena de Castro mantiene la estrella y destaca por ofrecer una cocina de fuerte carácter mallorquín.

Fuente : www.Directoalpaladar.com

 

 

También te puede interesar...
Explorando las esencias mallorquinas: Creando perfumes únicos
24/03/2024
Descubre con Mallorca Tailormade la variedad de especies autòctonas de Mallorca y todas sus propiedades en nuestro taller
Explorando el mundo de las abejas mallorquinas: Una experiencia única con Mallorca Tailormade
11/03/2024
Conoce de cerca la importancia de las abejas en nuestro entorno con este taller de Mallorca Tailormade
¿Cómo organizar un viaje de incentivos para tu empresa?
05/03/2024
Un viaje de incentivos consiste en una gratificación para motivar y premiar a los trabajadores de una empresa o a sus clientes. Descubre como puedes organizarlo con Mallorca Tailormade.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info