MALLORCA DESTINO DE GOLF

24 OPCIONES QUE NOS HACEN DIFERENTES

MALLORCA DESTINO DE GOLF

 

El turismo de golf está compuesto por todos aquellos turistas que realizan prácticas de golf en las islas, y constituye un segmento que presenta un componente estacional muy interesante para reducir los desequilibrios en la distribución anual de los turistas en Mallorca, y ayudar en la desestacionalización del turismo. De hecho, los mejores meses para los golfistas son marzo, abril, septiembre y octubre.

Su poder adquisitivo también es importante, ya que, según estudio de la agencia de Turismo Balear, el turista de golf tiene un gasto medio de 160 euros por día, mientras que la media anual de los visitantes en Mallorca es de 138 euros.

La estancia media es de unos 7 días, de los que dedican 5 días a jugar al golf. Datos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la CAEB refieren que el turismo de golf genera unos ingresos anuales en Baleares de unos 161 millones de euros.

 

Mallorca es un destino ideal para los aficionados al golf, puesto que cuenta con 24 campos, de características muy diferentes en un espacio limitado y cercano. A ello debemos unir las conexiones aéreas y la calidad y capacidad de alojamiento que ésta posee

Gracias a su clima y sus estupendas instalaciones, Mallorca es conocido como uno de los emplazamientos turísticos favoritos para los amantes del golf. Para satisfacer esta demanda, dispone de 24 campos de golf ubicados por toda la isla, rodeados por playas, calas y montañas  y espacios de ocio complementarios que hace más agradable la estancia en los mismos, sin necesidad de largos desplazamientos, todos ellos a menos de una hora de coche.

 

El Suroeste, especialmente la Costa de Calvià ofrece una combinación de núcleos turísticos con buenas comunicaciones e instalaciones y ocho excelentes campos de golf, a poca distancia de hoteles y urbanizaciones de calidad tales como: Santa Ponça Golf I Santa Ponsa Golf IISanta Ponsa Golf III se han celebrado 6 torneos del European Tour. T Golf un campo rodeado de una magnífica vista a la Tramuntana y diseñado por el famoso arquitecto Mr. John Harris. Golf de Bendinat Golf de Andratx   

En Palma nos encontramos el campo más antiguo de la isla, construido a finales de los 50, Son Vida Golf , perteneciente al  al grupo Arabella. Es el resort líder en el Mediterráneo, con 4 inmejorables campos de golf:Son Muntaner Son Vida   Son Quint  Son Quint Executive,  único Pitch&Putt de la isla. 


Al Oeste, cuando dejamos Palma Valldemossa nos encontramos el Golf de son Termes, con unas maravillosas vistas, en plena naturaleza.

Dirección Sur, otro campo que no se debe olvidar en la zona de Llucmajor son los campos de: Son Antem East & West, recientemente reformados con una oferta complementaria que incluye Spa y piscinas exteriores ideales para completar la jornada de golf. El campo de , Golf Maioris, situado en un entorno privilegiado cerca del mar, Golf Park Puntiró campo diseñado por la compañía Nicklaus Desing Golf Son Gual, donde se celebrara el Mallorca Seniors Open, del circuito senior Europeo y campo de gran prestigio y con un reconocido servicio.

Al Este Entre los núcleos turísticos de Porto Colom y Vall D´Or nos encontramos con el campo de golf de Vall D´Or inaugurado en 1985 con magníficas vistas al Mediterráneo.

En el Noreste de la isla nos encontramos en una zona más tranquila y relajante, donde se encuentra el campo de Capdepera. Capdepera ofrece un juego muy variado. En esta zona encontramos:  Canyamel  Golf Golf Son Servera Pula Golf.

Localizado en la zona Norte de Mallorca, en Pollensa se encuentra el campo de Golf de Pollensa, con 9 maravillosos hoyos, y por último descubrimos Alcanada Golf, inaugurado en Septiembre de 2003, con un diseño de Robert Trent Jones y con una espectacular vista al Mediterráneo.

 

 

 

También te puede interesar...
Explorando las esencias mallorquinas: Creando perfumes únicos
24/03/2024
Descubre con Mallorca Tailormade la variedad de especies autòctonas de Mallorca y todas sus propiedades en nuestro taller
Explorando el mundo de las abejas mallorquinas: Una experiencia única con Mallorca Tailormade
11/03/2024
Conoce de cerca la importancia de las abejas en nuestro entorno con este taller de Mallorca Tailormade
¿Cómo organizar un viaje de incentivos para tu empresa?
05/03/2024
Un viaje de incentivos consiste en una gratificación para motivar y premiar a los trabajadores de una empresa o a sus clientes. Descubre como puedes organizarlo con Mallorca Tailormade.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info